El Hospital de La Punta durante esta semana realizó diferentes actividades en la nueva sala ELUM, inaugurada en el mes de marzo, que tiene como objetivo desarrollar actividades tendientes a controlar y trabajar en  los aspectos de la salud de los habitantes de la ciudad.

En este caso, se desarrollaron actividades en los niños tendientes al control y  la detección de alteraciones del desarrollo en niños de 1 a 3 años, denominado “Consultorio de Crianza”.

También se realizaron acciones integrales de atención a los niños y su familia, movilizando recursos y brindando herramientas para solucionar o enfrentar las distintas problemáticas en la crianza.

Para los interesados, esta actividad se realiza los días martes en dos grupos, a las 16 hs niños de 1 a 2 años y 17 hs niños de 2 a 3 años, los turnos son programados y se realiza el control de niño sano. El mismo es efectuado por pediatra, psicóloga y fonoaudióloga y con la colaboración de otros profesionales.

Otra de las actividades realizadas en la sala ELUM, por los profesionales del hospital fue el  “Acompañamiento Temprano del Desarrollo Infantil” que como su nombre lo indica tiende a  acompañar al grupo familiar y al niño durante la primera infancia, para favorecer el desarrollo autónomo y las relaciones de crianza junto al control periódico de crecimiento del niño.

Esta actividad se realiza con la modalidad de turnos programados, son dos encuentros semanales los días martes y jueves en dos grupos según los meses del niño y etapa del desarrollo,  un grupo de 3 a 6 meses y otro de 7 a 12 meses. El mismo es realizado por pediatra y fonoaudiologa.

Además, se cuenta con la colaboración en los talleres de otros profesionales, como nutrición, psicología, obstetricia y odontología además de la utilización de folletos y videos informativos.

 
 

Traductor/Translate