En el Polideportivo Manuel García Ferré, el miércoles en la mañana, jardines de nuestra ciudad se juntaron para celebrar el “Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera”, en un festejo organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del Municipio, a cargo de Luciana Perano, junto a la Dirección de Turismo, con Mario Gil como responsable.

Entre peloteros, juegos y espacio de pintura, el Jardín “Semillitas de sueños” de la Escuela N°434 Nuevos Desafío, Jardín Maternal y de Infantes “Creciendo”, Jardín “Trapito” del Instituto Privado San Cayetano, Jardín de Infantes “Dulce Jesús” y Jardín “Sapo Pepe”, se sumaron con alegría al festejo con los niños.

La División Canes de la Policía de la Provincia realizó una demostración de los entrenamientos y habilidades de los perros pertenecientes a las fuerzas, aplaudiendo todos con gran asombro. Seguidamente, los niños pudieron conocer, subirse y disfrutar del Camión de Bomberos de Policía y, mientras la sirena sonaba, éstos explicaron su labor y mostraron los trajes que usan en los incendios.

Luego de una merienda, y para cerrar el evento, un grupo de jóvenes de la Iglesia Don Bosco de San Luis, quienes se dan a conocer como “Saltimbanqui”, jugaron con los niños, maestras, y padres que se acercaron, realizando actos de magia, acrobacias y malabares. Las payasadas dibujaron sonrisas y movimientos, haciendo reír a todas las edades.

Motivados en celebrar y agasajar a los Jardines por la gran labor que día a día realizan en el cuidado y aprendizaje de nuestros niños, estimulando sana y positivamente su desarrollo pleno e integral, la Municipalidad de La Punta realizó dicho festejo en su honor.

 
 

Traductor/Translate