Ayer miércoles, en el Polideportivo Municipal Manuel García Ferré de la Punta, se celebró el Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes y de los festejos participaron la Sección Destreza de la División Canes y Policías del Cuartel II (La Punta), de la División Bomberos.

Los oficiales de la División Canes realizaron una exhibición y también brindaron una charla educativa sobre los cuidados de un perro.

El público, especialmente los chicos, pudieron observar y conocer  cómo trabajan en forma conjunto el guía y el can. Los perros realizaron actividades  que demuestran la obediencia y la destreza del can frente los obstáculos propuestos por los guías.

“Niños y grandes quedaron maravillados con las destrezas. Los canes y oficiales recibieron miles de aplausos”, comentó el jefe de esa división Subcomisario Pablo Gil.

En tanto, los policías del Cuartel II, de la División Bomberos, exhibieron la Unidad Móvil de ese cuartel, como así también los elementos que utilizan para combatir un incendio o realizar otra tarea que requiera su intervención.

“El personal brindó una charla de cómo es el trabajo de un Bombero, y permitieron que los alumnos se fotografíen en el móvil”, aseveró el jefe de esa dependencia, Subcomisario Rafael Godoy.

 
 

Traductor/Translate