Una vez más, la Fundación Equina Argentina confió en el Hipódromo La Punta, y por ello en su pista se disputará, por quinta vez consecutiva, el Clásico Estrellas Provincias Argentinas – Copa Lito Bestani, en las 10 cuadras, y reservada para potrillos inscriptos en Carrera de Las Estrellas, que solo hayan competido en el interior de Argentina. Ingresarán a gateras doce ejemplares y uno de ellos será el ganador de los $180.000 reservados para el primero, de una bolsa de $ 250.000. Ellos serán:

La carrera honra la memoria de Lito Bestani, destacado dirigente del turf tucumano que trabajó con denuedo por la actividad.

Luego de finalizada la reunión hípica, Hipódromo La Punta realizará un remate de productos S.P.C. nacidos en 2014, en conjunto con la firma rematadora ARG Sales, con la presencia de Haras La Quebrada e invitados que ofrecerán hijos de Grand Reward, Freud, Inminente, The Leopard, Sebi Halo, Que Vida Buena y Calidoscopio, entre otros. Se podrán cancelar en ocho cuotas, y tendrán la posibilidad de participar en el Clásico Copa La Punta Juniors de 2017, por una bolsa mínima garantizada de $600.000.

Este Clásico se disputó por primera vez en el Hipódromo La Punta el 16 de Junio de 2012, cuando resultó ganador Honor Charrúa, entrenado por Pacual Salvatori, y con la monta de Lautaro Balmaceda. Al año siguiente, el 2 de junio, el ganador fue Carteziano, cuidado por Juan Manuel Luna, y conducido por Sergio Fernández. La tercera edición disputada en La Punta fue el 7 de junio de 2014, cuando ganó Ver Seattle, al cuidado de Jorge Irrazabal, y con Daniel Gómez en la silla. El año pasado la cita fue también el 7 de junio, y ese día la pupila de Lucio Martín Pera, Bona Speed, se encomendó el disco conducida por Lautaro Balmaceda.

La primera, Premio Carteziano (2013) para todo SPC de 5 años y más edad que no hayan ganado en 1000 mts, se largará a las 13:45. El segundo turno es el Premio Ver Seattle (2014), para todo SPC de 3 y 4 años perdedores, en la misma distancia. Luego, a las 15:25 se corre el Premio Bona Speed (2015) en 1600 metros, entre todo SPC de 4 años y más ganadores de 1 y de 5 años y más ganadores de 2 carreras. Esta competencia formará parte del programa oficial del Hipódromo de La Plata, y será transmitida a través de él a las agencias de todo el país. El Premio Revista Palermo convoca a potrillos perdedores, que largarán a las 16:00 desde el poste que marca los 1200 metros.

El programa de la reunión incluye también otro cotejo jerárquico, con el Clásico Fundación Equina Argentina, en la distancia de 1400 metros, para todo SPC de 3 años y más edad, que se disputará a partir de las 16:40 hs.

Fuente: Prensa Hipódromo de La Punta

 
 

Traductor/Translate