Será el viernes, de 18:00 a 23:00. Además de un curso teórico-práctico sobre esta disciplina, habrá funciones temáticas en el planetario y sesiones para observar y fotografiar el cielo nocturno. Los interesados deben reservar su lugar con antelación y traer una cámara fotográfica digital.

Como parte de las actividades de divulgación científica organizadas para 2017, la Universidad de La Punta (ULP) llevará adelante “Cielo de junio en el PALP”: una propuesta de astrofotografía destinada a los aficionados a esta disciplina fotográfica y al público en general, que tendrá como escenario al Parque Astronómico La Punta (PALP).

Esta imperdible velada se desarrollará el viernes 2 de junio, de 18:00 a 23:00, y comprenderá las siguientes actividades:

18:00 – Función de planetario: “El cielo de San Luis en 1810”.

19:00 – Curso de fotografía del cielo nocturno.

20:00 – Observación y fotografía del cielo puntano.

23:00 – Fin de la actividad.

“No hace falta tener conocimientos previos sobre astrofotografía para participar. El único requisito es contar con una cámara fotográfica digital”, especificaron desde del Parque Astronómico.

Además, se sorteará un telescopio y otros premios entre quienes hayan participado del curso de astrofotografía. Los interesados en sumarse a esta propuesta deben reservar su lugar con antelación al 266 4452000 (interno 6094). Cabe destacar que la actividad queda sujeta a las condiciones climáticas de ese día.

 
 

Traductor/Translate