Esta semana se desarrollaron desfiles conmemorativos a diferentes celebraciones. La escuela bilingüe Nelson Mandela, el día lunes, realizó un desfile por la Av. Serrana para celebrar el Día del Jardín de Infantes y de la Maestra Jardinera.

Allí se dieron cita, los alumnos, padres y docentes de siete instituciones,  en donde los niños desfilaron felices, siendo los protagonistas de una jornada que quedará grabada en la memoria de todos los padres y comunidad educativa. Los alumnos y docentes se vistieron de Súper héroes, princesas, piratas, hadas, personajes de historietas y películas, reinas, mariposas, soldados, cowboys, entre otros; disfrutaron del desfile y luego compartieron un rico chocolate que incluyó la divertida de Charly quién presentó la obra de títeres, “El Gallo y el Zorro”.
El cierre de la actividad, estuvo a cargo de la División de Canes de la Policía de la Provincia de San Luis, quienes demostraron las habilidades y destrezas de los perros.
También estuvo presente la Banda de la Policía de San Luis por su participación durante el desfile que deleitó con la interpretación de canciones infantiles.

El otro desfile que le puso color a las calles de la ciudad, fue realizado por la escuela 434 “Nuevos Desafíos”, que ayer a las 14.30 hs, recordaron la gesta de la revolución de mayo con una procesión patria por el Boulevard Tobar García.

Estuvieron presentes autoridades municipales, del Concejo Deliberante y de las instituciones que acompañaron la celebración. Por las calles desfilaron las escuelas y sus promociones, diferentes instituciones educativas, el taller de folklore y los bomberos de la ciudad, entre otros. Los niños desfilaron con las vestimentas típicas de la época en una jornada fría, pero que convocó a los vecinos al desfile patrio de nuestra ciudad.

 
 

Traductor/Translate