Aseguran que se logró el primer objetivo que  los precios de las frutas y verduras comiencen a bajar y que no representa una competencia para las verdulerías.

A partir de la propuesta del Ejecutivo provincial, ya se puede ver un descenso en el precio que los privados ofrecen en diferentes puntos de la ciudad capital y sus alrededores.

Mercado Puntano continúa su habitual recorrido por los diferentes barrios de San Luis. A la par de ello, la iniciativa del Gobierno que ofrece alimentos sanos, frescos, de calidad y a un precio diferencial, comienza a lograr su más importante objetivo: reducir los precios de las frutas y las verduras que se comercializan en San Luis, beneficiando así a los más humildes.

Tal es el caso de una verdulería, ubicada en avenida Juan Gilberto Funes de la ciudad capital, que ofrece bolsones similares a los de Mercado Puntano. “Tenemos un bolsón de 10 kilos de verduras que tiene papa, cebolla, zapallo coreano, repollo, batata, zanahoria, acelga y berenjena. Y uno de 2,5 kilos de frutas que lleva manzana, banana, mandarina y naranja”, explicó uno de los comerciantes del lugar, Hernán López.

En este caso, el comercio vende los 10 kilos de verduras a un valor de $80, mientras que los 2,5 kilos de frutas se ofrecen a $40.

Por otro lado, López consideró que Mercado Puntano no representa una competencia para las verdulerías: “Fueron nuestros clientes quienes nos dieron la iniciativa de hacer los bolsones, nosotros nos acomodamos a ese precio y se vende mucho”.

Verduleros de La Punta aseguran que “Mercado Puntano realiza una competencia desleal”

 

 
 

Traductor/Translate