EL TALLER DEPORTIVO MUNICIPAL DE JUDO DE LA PUNTA PARTICIPÓ DE UN TORNEO EN LA LOCALIDAD DE SAN PABLO.

El domingo, el Taller Deportivo Municipal de Judo de nuestra ciudad, participó de un Torneo en la Localidad de San Pablo, Provincia de San Luis, invitados por la Municipalidad del lugar y el Dojo San Pablo.

Previo al torneo,  el sábado, profesores de distintas escuelas y talleres de Judo asistieron a una Jornada de Capacitación de Arbitraje, dictada por el Maestro Carlos Loforte, director de arbitraje de la región central,e internacional. Mariano Zambetti, profesor del Taller Deportivo Municipal de Judo, concurrió a la formación con el objetivo de crecer en lo que a la disciplina respecta y aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de brindar una mejor enseñanza y aprendizaje a nuestros chicos. Dicha capacitación tuvo su instancia de evaluación durante el torneo.

El domingo, Lautaro Barroso, Wanda Orozco, Román Lucero, Kevin Ferramola y Maitena Lucero, todos entre 8 y 10 años, fueron los alumnos del taller que participaron del Torneoen el Salón Municipal de San Pablo. Alrededor de 60 judokas se presentaron en distintas categorías de Escuelas de judo de Tilisarao, San Luis, Villa Mercedes, Juana Kolay, La Punta y del equipo local.

El evento inicio a las 10:30 horas y finalizó a las 18:30 con la entrega de trofeos a los participantesen categoría promocionales, destacándose los logros de Wanda Orozco con segundo puesto en su categoría de 36 kl., y Maitena Lucero en primer puesto en su categoría de hasta 23 kl.

Los padres acompañaron y asistieron a nuestros chicos en todo momento, en un salón que se encontraba repleto de familias de los judokas y público en general, compartiendo una jornada recreativa y deportiva.

LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES DE VOLEY Y BASQUET PARTICIPARON DE ENCUENTROS AMISTOSOS.

El sábado, chicos de los Tallares Deportivos Municipales de Vóley y Básquet de La Punta participaron de encuentros amistosos y recreativos, invitados por Clubes de la Capital Puntana.

Uno de los eventos se realizó por la mañana, donde los alumnos del Taller de Vóley asistieron a un encuentro en el Club ASEBA de San Luis. Fueron 9 alumnos de 11 y 12 años, los que participaron del evento, pudiendo compartir la cancha con chicos de su edad, en la categoría Mini Vóley. Los padres acompañaron con alegría la presentación del equipo.

Por otra parte, ese sábado en la tarde, se realizó en el Club Victoria de la Ciudad Capital un encuentro amistoso de básquet. Chicos de 12 a 14 años que aprenden y entrenan en el Polideportivo Municipal Manuel García Ferré de La Punta, en el taller Deportivo de Básquet, asistieron entusiasmados y jugaron diferentes partidos en la categoría Mini básquet. A dicho encuentro también fue invitado el Club Sociedad Española.

Ambos equipos de los talleres comparten como Profesor a Julián Villalba, quien a su vez es acompañado por el Profesor Rodrigo Caballera en la disciplina de básquet. Ambos estuvieron coordinando y alentando a los equipos, a la vez de disfrutar con ellos y las familias de un agradable momento de deportivo, de integración y amistad.

EL DOMINGO SE JUGÓ UN TORNEO LIBRE FEMENINO DE VÓLEY EN EL POLIDEPORTIVO DE LA PUNTA.

El domingo se llevó a cabo en el Polideportivo Manuél García Ferré de La Punta, el Torneo Libre Femenino de Vóley organizado por la Escuela de Vóley Adventista de nuestra ciudad, con la participación de diferentes clubes, escuelas y alumnas del Taller Deportivo Municipal en dicho deporte.

El evento comenzó a las 9:30 de la mañana con el primer encuentro, para luego continuar con los partidos, participando equipos en categorías libre: Maxi Vóley para más de 35 años, Sub 15 y Sub 17. La jornada se extendió hasta las 22:00 horas, finalizando con las premiaciones.

En el primer lugar se consagró el Club Minerva, le siguieron la Escuela La Punta Vóley y Club Victoria, en segundo y tercer puesto respectivamente, tras competir con alumnas del Taller Deportivo Municipal, el Club Caranday, Potrero Vóley, y el Club organizador del encuentro, Escuela de Vóley Adventista.

Marcos Sandoval, presidente y entrenador del equipo organizador, comentó que hace aproximadamente 1 año y medio que se formó el grupo y entrenan en el Polideportivo Municipal, dado que antes no contaban con un espacio cerrado, agradeciendo al municipio el brindar el sitio donde poder realizar las prácticas deportivas, a la vez de poder organizar este tipo de torneos de un día, disponiendo de dichas instalaciones.

 

 
 

Traductor/Translate