El sábado por la tarde se desarrollaron dos actividades deportivas y recreativas, organizadas por el Municipio, en el espacio verde ubicado frente a las Licitaciones 6 y 22 de nuestra ciudad: la Propuesta “La Municipalidad en tu barrio” y la primera fecha del Torneo de Integración Barrial “La Punta 2017”.

Como inauguración del Torneo, chicos de los barrios 125 viviendas y licitación 22 se reunieron a compartir un partido amistoso, para luego dar paso al primer juego del Torneo, con la Categoría 2005, entre equipos de la Licitación 6 y Licitación 5. Éste último resultó el equipo ganador de la primera fecha.

Walter Rojas, delegado del equipo de la licitación 6 comentó, “está muy buena y muy sana para ellos, contento porque hacen esto. Los chicos están muy entusiasmados y le ponen toda la garra a ver si podemos ganar, ellos juegan siempre en el barrio y hay un chicos que los conoce, les preguntó si querían jugar y se re entusiasmaron y armaron el equipo y acá estamos, pasando un muy lindo momento”.

Por su parte, Juan Roldan, delegado del equipo de la licitación 5, dijo “el equipo se llama los Leones del Bajo y está integrado por chicos de distintos barrios de la zona. La propuesta es muy linda, me gusta mucho la idea de la municipalidad acercar a los chicos a través del deporte, conocerse, formar amistad, compañerismo y espero que esto siga. Tienen una merienda después de los partidos y está bueno porque comparten por más que hayan ganado o perdido”.

Paralelamente, se desarrolló la Propuesta “La Municipalidad en tu Barrio”, donde adultos, jóvenes y chicos se acercaron, tras alentar a los equipos del torneo, para disfrutar de las actividades deportivas, de aprendizaje en seguridad vial, peloteros, juegos de ajedrez, espacio de pintura y charlas sobre distintos temas actuales, en esta ocasión “Bullying”, que se vivieron en ese mismo espacio físico.

Otros vecinos de la zona se acercaron a consultar temas en Zoonosis, aprovechando para desparasitar y vacunar a sus mascotas. Se compartió mate cocido caliente y tortitas, junto a los pequeños jugadores de fútbol del torneo y sus familias, que ayudó aclimatar el cuerpo en una tarde fresca, pero emocionante y llena de actividades compartidas.

 
 

Traductor/Translate