El 13 de mayo llegó a San Luis la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, para iniciar el año jubilar convocado por el papa Francisco en el marco del centenario de la aparición de la Virgen a los pastorcitos en Portugal. La imagen peregrina recorrerá la diócesis hasta el 13 de octubre. Durante este tiempo se podrán ganar indulgencias plenarias.

Este domingo aproximadamente a las 12.00 hs llega desde Potrero de los Funes a la Ciudad de La Punta, los fieles esperarán la llegada de la Virgen en la rotonda del estadio y de ahí se conducirán en caravana hasta la parroquia Reina de La Paz donde permanecerá la imagen hasta el martes 30 en horas de la tarde.

La iglesia permanecerá abierta las 24 hs de la estadía de la virgen para quienes quieran acercarse a venerarla. También se consagrará a la ciudad de La Punta al Inmaculado Corazón de María. El lunes a las 19 y el martes a las 15.30 hs hs se celebrará una misa en honor a la virgen, luego de la Santa Misa del martes se partirá en caravana hasta la Villa de la Quebrada.

El Padre Gonzalo Ciperiani invita a todas las escuelas e instituciones a visitar a la virgen a la parroquia, ya que la misma será preservada en la parroquia.

El obispado de San Luis recordó que por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, el papa Francisco decidió conceder indulgencias plenarias, bajo las siguientes condiciones:

* Peregrinar al santuario.

* Ante cualquier imagen de la Virgen de Fátima en todo el mundo rezar y visitar con devoción, desde el día 13 de mayo hasta el 13 octubre de este año.

* Las personas que por edad, enfermedad u otra causa grave estén impedidos de movilizarse, pueden rezar ante una imagen de la Virgen de Fátima y deben unirse espiritualmente, en el mismo período.

* Los peregrinos deben confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre. Rezar el Padrenuestro, Credo e invocar a la Virgen de Fátima.

 
 

Traductor/Translate