En la tarde de hoy, frente la escuela Rosenda Quiroga, se dieron cita funcionarios y vecinos para dejar inauguradas formalmente las 60 cuadras de asfalto de la gestión del intendente Martín Olivero.

Según lo expresado por el Secretario General, Gabriel Messina, se realizaron 19 cuadras de asfalto flexible, 34 de pavimento rígido de hormigón, más las calles que entran al polideportivo municipal que hacen un total de más de 60 cuadras.

Las últimas dos cuadras de la Licitación 19 tienen un agregado particular, ya que fueron elaboradas por personal municipal que se capacitó y en donde el municipio adquirió los elementos para de esta manera bajar los costos y no contratar empresas. Las  últimas obras de asfalto fueran realizadas por la cuadrilla que orgullosamente agradecieron al municipio la confianza y a los vecinos la paciencia, Pepe Quintilla, Carlos Tapia, Marcelo Rojas, David Nuñez, Juan Carlos Sanchez, Miguel Troiano, Hugo Vilchez, Sergio Zacardi, Mariano Aguilar y Juan Carlos Godoy son los nombres de los empleados municipales que trabajaron en el hormigonado de las calles de la Lic 19.

Todo el asfaltado se realizó con fondos propios y se estima que en lo que resta del año se pavimentarán 50 cuadras más, incluido la urbanización de los barrios 900 y 600 viviendas, que comenzarían en el mes de julio.

El intendente Martín Olivero en su discurso aseguró que “vamos a seguir asfaltando y con nuestra gente que vive aquí en la ciudad de La Punta y con los fondos de todos los vecinos que todos los meses pagan sus impuestos.”

Resaltó también el pavimento que se hizo sobre las escuelas, “cuando comenzamos con la gestión había pocas escuelas que tenían pavimento, hoy ya tenemos pavimentado todas las escuelas Rosenda Quiroga, la 40, Nelson Mandela y el hospital.”

Para fin de año el municipio tiene estimado la pavimentación de 150 cuadras distribuidos entre los barrios nuevos y la otra zona de La Punta, durante los meses de junio y julio comenzaría con las obras que serán financiadas entre recursos propios y el Gobierno Nacional.

En dialogo con “Medios El Punteño”, el intendente relató que lo que sigue es la urbanización de los barrios nuevos que incluye 25 cuadras de asfalto, el acceso, la construcción de un salón de usos múltiples, la construcción de una escuela de oficio, construcción de escuelas y espacios recreativos y refugios de colectivos que hace una inversión de más de 44 millones de pesos que va hacer financiado por el gobierno nacional.

“Está gestión al 2019 tiene estimado asfaltar 200 cuadras, que es histórico. Hubo una gestión anterior que se pavimentó muy poco, contados con los dedos de la mano” afirmó el intendente, haciendo referencia a la última gestión de Darío Rosas Curi.

La recaudación municipal aumentó en 12% desde que asumió la actual gestión “cuando asumimos era un 28%, hoy subimos a un 40% porque la gente sabe que el municipio responde con obras y servicios pero queremos llegar al 60% que es lo que contribuyen los vecinos de la ciudad de Merlo, que es la localidad que mayor porcentaje de contribución tiene”.

Para finalizar el acto, los vecinos de la cuadra invitaron a Olivero y a los trabajadores de la cuadrilla a un brindis en agradecimiento por la obra.

Con respecto a la pileta climatizada para niños y adultos que se construirá en el Polideportivo Municipal, Olivero señalo que la obra comenzará en junio y se calcula que para el mes de octubre esté finalizada.

Escucha la entrevista al intendente Martín Olivero

 

 
 

Traductor/Translate