En el día de hoy, alumnos y profesores del equipo de Ciencias Sociales se dieron cita en el cabildo para festejar el primer gobierno patrio, hasta el lugar llegaron con sus vestimentas recordando la época de la Revolución de Mayo.

El profesor Sebastián Aldaya, docente de la institución y miembro del equipo de ciencias sociales, se refirió al encuentro de hoy “nos hemos reunido en el cabildo para festejar el primer gobierno patrio, ya han pasado más de doscientos años y aún se nos pone la piel de gallina porque sabemos que fue un paso fundamental para nuestra libertad”.

Los alumnos de 5° año caracterizados con la vestimenta de la época representarán una obra de teatro para recordar aquella gesta, “La escuela trabaja las obras de teatro desde hace muchos años, los chicos están muy identificados con el teatro, sirve como motivación, prueba de carácter en muchos casos. En este caso van hacer una dramatización del 25 de mayo, va a haber miembros de la primera junta, los esclavos y toda la sociedad de la época representada. Los chicos han venido muy motivados, caracterizados y con muchas ganas de participar”, explico Aldaya.

Audio Profesor Aldaya

 
 

Traductor/Translate