Mercado Puntano llegó a La Punta y generó malestar en los verduleros de la ciudad que lo hicieron saber a esta redacción.

Según lo informado por la Agencia de Noticias, cientos de vecinos se acercaron al camión de la iniciativa del Gobierno provincial para adquirir frutas y verduras de calidad a un excelente precio.

Romina Castillo, integrante de Mercado Puntano, aseguró que durante las primeras horas del lunes se vendieron más de 150 bolsones de verduras y más de 100 de frutas. Ya en la tarde, apenas abrieron, varios habitantes de la ciudad se apresuraron a comprar su bolsón de hortalizas, como es el caso de Claudia, quien comentó: “Que consigamos las verduras y frutas a un buen precio está muy bueno, porque está todo muy caro. Hemos notado una gran diferencia de precios con las verdulerías”.

Pero los disconformes con la llegada de Mercado Puntano fueron los verduleros de la ciudad, quienes afirmaron que Mercado Puntano realiza una competencia desleal, “No se puede competir con los precios que traen porque ellos no tienen que pagar alquileres e impuestos y aparte están subsidiados por el gobierno”, relató un verdulero de los barrios nuevos.

En el centro comercial las verdulerías también se quejaron, “nos quita mucha gente, mucha venta, uno está pagando impuestos, paga todo para tener todo en regla y más vale que te afecta, ellos están ingresando sin un aporte de nada”.

Mercado Puntano es una propuesta que busca llegar a la mesa de todos los sanluiseños con frutas y verduras de calidad y a un precio diferencial, los precios van de $100 los 10 kg de verdura surtido y el bolsón de fruta de 2.5 kg  por $50.  Mientras que según lo relatado por los verduleros del Centro comercial, ellos pueden ofrecer al público por $ 100, 6 kg de verdura surtida y de fruta surtida 5.5 kg por $ 50.  Sin embargo las verdulerías de los barrios ofrecen al público, según lo manifestado por los comerciantes, verduras y frutas a mejores precios que Mercado Puntano que van de los 10 ks de verduras surtida a $ 90 y un bolsón de frutas de 6 kg a $50.

(Los precios de las diferentes verdulerías pueden variar de acuerdo a la calidad, promoción  y ubicación de los comercios)

A continuación la palabra de los verduleros y de los consumidores.

Audio verdulero Barrios Nuevos

Audio Verdulero Centro Comercial

 
 

Traductor/Translate