El 25 de Mayo desde las 11:00 hs, se realizará en Plaza de los Niños la venta de  locro solidario para juntar fondos para ayudar a los más necesitados.

La iniciativa surgió de vecinos de nuestra ciudad que vieron la necesidad de juntarse y formar un grupo “Vecinos solidarios La Punta SL” que tiene como objetivo ayudar a las familias carenciadas de La Punta y zonas aledañas.

Vanesa Valeria Lucero, una de las integrantes y fundadoras de esta iniciativa nos relató como surgió la idea, “una tarde con Ariel Antunes y Tincho Bastias nos juntamos por un caso en particular, había unas familias en distintos barrios de La Punta sin trabajo, nos pedían ropa y alimentos a nosotros sus vecinos. Entonces decidimos crear vecinos solidarios, convocamos en la plaza de los niños a todos los que quisieran colaborar con ropa y alimentos y un domingo nos quedamos todo el día en la plaza y recibimos muchas donaciones. El 24 de diciembre en la tarde salimos a repartir las bolsas con mercadería a esas familias, luego hicimos lo mismo para el 31 y así se inició una cadena de personas solidarias para ayudar al que la pasa mal”.

Lo que se inició con una simple charla hoy ya tiene forma y se sumaron muchos vecinos de diferentes edades, para este 25 de Mayo organizaron una venta de locro en Plaza de los Niños, la porción rondará los $ 80, donde lo recaudado será en beneficio de quienes más lo necesiten. El locro se realizará en la cocina del pelotero Monster y de ahí lo trasladan a la plaza de los niños donde se realizará la venta al público.

La invitación para sumarse a este grupo está abierta y lo puede hacer cualquier ciudadano que quiera participar, la única consigna es “Ayudar al otro, al necesitado, al humilde”. Para contactarte con Vecinos Solidarios lo podés hacer a través de su Facebook Vecinos Solidarios La Punta SL.

 

 
 

Traductor/Translate