Vecinos de la manzana 187 del B° 600 viviendas transformaron un espacio verde que estaba abandonado y cubierto de malezas en una canchita de futbol para los chicos.

La iniciativa surgió de las mismas familias que veían a sus hijos jugando en la calle cuando al frente de sus viviendas había un espacio verde que podía tener otro uso. No perdieron tiempo en tomar la decisión de ponerse a limpiarlo ni en discutir si la canchita en frente las casas “sí o no”, como ocurrió en otra ocasión en uno de los barrios nuevos, que se había armado una polémica entre quienes querían la canchita y quienes no por el ruido de los niños.

Aquí ocurrió todo lo contrario, las familias se reunieron y se pusieron manos a la obra, primero desmalezaron todo el espacio verde y luego como no podían por sus propios medios comprar los arcos, se dirigieron al municipio a solicitar ayuda.

A los días se hizo presente la Secretaria de Desarrollo Económico y Social del Municipio de La Punta, Luciana Perano, para conocer el lugar y escuchar la inquietud de los vecinos.

“Solo le pedimos dos arcos y un cesto de basura para la cancha”, relató una de las vecinas a esta redacción. No querían más, no necesitaban más, solo eso para que sus hijos pudieran tener un lugar seguro para disfrutar. A los días de la visita de la Secretaria Perano, llegaron al lugar las máquinas para nivelar el terreno y luego los arcos y el cesto de basura. Además, la municipalidad colaboró con árboles para la forestación y bancos.

Este sábado si el clima acompaña, quedará inaugurada la canchita de fútbol, una canchita humilde pero que llena de alegría a los niños de la manzana y también a sus padres.

A las 15 hs frente la manzana 187 (casas naranjas) está previsto para todos quienes se acerquen, una jornada para disfrutar en familia con juegos y chocolate.

Redacción Fabián Ferrarelli

 
 

Traductor/Translate