La Empresa Line demandó a cuatro funcionarios porque “favorecieron a la empresa Polo Sur” en el llamado a licitación para el corredor San Luis – La Punta. La presentación contra los funcionarios del Gobierno provincial se concretó el viernes en la Justicia penal.

La empresa, es una sociedad compuesta por tres propietarios y es una de las actuales prestadoras al servicio de la ciudad punteña. El abogado representante de la compañía, Cristóbal Ibañez en diálogo con elchorrillero.com dio a conocer detalles de la demanda.

La secretaría de Transporte, a cargo de Darío Rosas Curi quedó en la mira a raíz de la presunta inclinación a favor de Polo Sur. Fueron denunciados los jefes de la Oficina Legal, Juan Arce, de la Oficina Contable, Jorge Molina y de Gestión y Control de Transporte No Regular, Alexis Chavero y Lucas Flores, que integran el comité evaluador.

La presentación, se formalizó el viernes ante el juez Marcelo Bustamante Marone “por incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal con falsedad ideológica”.

“La denuncia es mucho más amplia, porque ellos inicialmente en un dictamen dicen que Line era la mejor opción. El proceso de selección va de uno a cien puntos, entonces hicieron un informe objetivo, donde la empresa obtuvo noventa puntos y Polo Sur sólo cincuenta y nueve”.

Line en la oferta de licitación incluyó unidades nuevas, mayor frecuencia, una tarifa más económica y colectivos para personas con discapacidad, para uno de los corredores más atractivos desde el punto de vista de la rentabilidad.

“Luego de este informe técnico, emitieron un dictamen y le aconsejaron al secretario de Transporte a quién debe elegir. Entonces primero dijeron una cosa y cuando formularon el informe final, recomendaron por una leve mejoría adjudicar a Polo Sur”, reveló.

Ante esto, la empresa decidió agotar todas las vías administrativas de impugnación para que revean la decisión. “Escucharon nada más, pensamos que iban a aceptar la impugnación porque son evidentes y groseros los errores que cometieron, tuvieron esta segunda posibilidad para rectificarlo y no lo hicieron”, señaló. El abogado dijo que se agotó el procedimiento administrativo y acudieron ante la Justicia “para que se investigue a los funcionarios”.

“Todavía no se realizó la adjudicación a Polo Sur, pero se advierte que está todo el camino preparado para que sean ellos”, sostuvo el asesor de la empresa.

 

 

 
 

Traductor/Translate