El intendente de La Punta, Martín Olivero, firmó ayer un convenio con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, para llevar a cabo un proyecto de urbanización integral en dicha localidad punteña. La inversión del Gobierno Nacional para estas obras alcanza los $44,4 millones y beneficiará a más de 1700 familias.

"Es una alegría muy grande poner en marcha esta obra que va a beneficiar a muchas familias puntanas. Seguimos trabajando por un país justo y federal, donde todos los argentinos tengan un entorno digno para desarrollarse", expresó Amaya luego de la firma.

El proyecto para La Punta incluye la construcción de las redes viales y peatonales, red eléctrica, alumbrado público y desagües pluviales. Asimismo, se implementará un Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un SUM y equipamiento urbano para el desarrollo de actividades deportivas, culturales, ambientales y educativas, entre otras.

Por su parte, Olivero señaló que la urbanización de este sector que consta de 1500 viviendas, “es un proyecto estratégico que, además de la construcción de las obras, implica un trabajo social e integral, para el beneficio de todos los vecinos de este barrio de la ciudad, gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional”.

Participaron de la firma del convenio, la secretaria de la Vice- Presidencia de la Nación Gabriela Riollo y el asesor de Parques Nacional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Paulo del Valle.

 
 

Traductor/Translate