La Municipalidad de La Punta comunica a la ciudadanía que el agua de nuestra ciudad se encuentra en normales condiciones para el consumo humano, así lo informó el Director de Servicios Sanitarios Municipales, Julio Morales.

Por otra parte, para brindarle tranquilidad a los vecinos, se informa que de forma diaria se realizan controles de cloro residual en la red de agua potable desde 10 puntos distintos de la ciudad, a su vez, de manera mensual se efectúan análisis del agua, a través de un Profesional Bioquímico, contando con los protocolos a correspondientes a disposición.

En cuanto a la turbidez, se informa que el agua que recibe la Ciudad de La Punta, como el resto de los lugares del interior provincial y la Capital Puntana, provienen de los distintos Diques del territorio puntano. Estos se alimentan del arrastre de los ríos en épocas de crecida y lluvias, por lo que el agua que se procesa a diario en las Plantas Potabilizadoras llega con un nivel de turbidez propia.

Morales manifestó “ante cortes que se producen en el servicio de suministro de agua corriente por diversas causas, desde las Plantas Potabilizadoras se hacen movimientos en las válvulas de ingreso y egreso de la misma, por lo cual la sedimentación en los acueductos y cañerías se mueven, siendo una cuestión lógica y que debemos entender, cierta turbidez momentánea que se disipa posteriormente”.

Para mayor información comunicarse con el Director de Servicios Sanitarios Municipal de La Punta, Julio Morales. Teléfono: 266-4685240

Muestreo del Ministerio de Salud en las dos plantas de agua, donde determina que el cloro es el indicado y el agua es apta para consumo

   

 
 
 
 

Traductor/Translate