estadioestacionamiento

 

Entrada estacionamiento al Estadio Juan Gilberto Funes

La Punta San Luis El Punteño Esta redacción luego de la denuncia “TU FOTO ES NOTICIA”, recorrió el lugar, pero debimos hacerlo con botas puestas ya que lo que era un estacionamiento perfecto e iluminado, se convirtió en un reducto de donde encontramos desde botellas rotas, luminarias que no funcionan, el estacionamiento desaparecido por los yuyales, picaduras de marihuana, Profilácticos, papelitos glace en pedacitos, (por lo general se usan para envolver cocaína). Prendas de vestir varias, partes de electrodomésticos, (¿Serán de hechos de robos a viviendas?) La secretaría de deportes de la provincia en tanto parece ser decidió abandonar una obra emblemática inaugurada por Adolfo Rodríguez Saa.estacionamientounoo

Basural: debajo del mismo cordon cuneta de estacionamiento de estadio

Ya no hay personal de manteniemto en el estadio. Recordemos que a principios de año, fueron desafectadas de tareas laborales en el mismo, unas ochenta personas. La denuncia de este vecino pone al descubierto que La Secretaria de Deportes dirigida por Juan Pablo Funes, abandono nuestro estadio el JUAN GILBERTO FUNES estacionamientodos

Vista de darsenas de estacionamiento desaparecidas por el abandono

Carta e imágenes crédito: Lector

Antes que nada muchas gracias por preocuparse y publicar el mismo, desgraciadamente hay gente que no toma conciencia y menos cuidar nuestro medio-ambiente, que es el futuro de nuestros hijos y nietos, hoy con 63 pirulo a cuesta todavía no puedo comprender a ciertos vecinos que teniendo un servicio de recolección de residuos que pasa puntualmente los días en cada sector que le corresponde, no deja su basura y le es más fácil desplazarse a algún lugar medio*-estacionamiento del estadio y sin miramientos arrojarla; como ya le mencionara, somos muchas las personas que en distintos horarios caminan por ese lugar, algunos lo hacen caminando, otros en bicicletas, y hasta las chicas hockey practican, sin hablar de los chicos con sus padres que lo usan con los karting. estacionamientotres

Calle estacionamiento dentro del predio que depende de deportes de la provincia

También viene gente de la ciudad de San Luis a practicar y aprender en el manejo de vehículos para sacar su carnet (algo que no estoy muy de acuerdo por su peligrosidad, dado que normalmente vienen acompañados de una o dos personas no muy idónea en la enseñanza) - También hay mucha gente que pasean sus perros sin correa pero con el atento control de sus dueños, como es mi caso que dos veces a la semana hago ese ejercicio para bien de mi persona y de mis perros que alegremente corren por ese perímetro, una de las cosas favorables que tiene el lugar que aparte de ser muy tranquilo no hay perros callejeros y en el estadio sería bueno que también las autoridades provinciales y el ministerio de deportes, cuiden ese lugar donde también es visitado por muchos turistas que buscan ver más de cerca el estadio y continúan por la Av. Serrana, donde hay un hermoso cartel rodeado de macetas con flores que les da la bienvenida.

Cien metros. más adelante se encuentra con el basural ya descripto el que está dentro del mismo estacionamiento del estadio, o lo que era, el estacionamiento y a su alrededor una inmensa llanura de cardos y pastos que van creciendo sin control, empañando el paisaje y la vista del estadio.

Si se dobla a la derecha en dirección a la circunvalación del estadio, donde hay uno 100 mts. de tierra también va a encontrar basurales dentro del predio del estadio, pero también le informo que así como el suscripto hay muchas personas que observan como distintos vehículos arrojan basura, no es un solo vecino sino que son varios los que adoptaron este lugar como un nuevo basurero.

Espero que al leer esta nota tomen conciencia y dejen de hacerlo, muchos le estaremos agradecidos, en especial nuestras futuras generaciones.

Claro está que las autoridades del ministerio de deportes aparte de interiorizarse de esta denuncia, también hagan algo para su limpieza y el mantenimiento del predio en cuestión, o desgraciadamente tenemos que esperar a que se realice un evento futbolístico de importancia para que esto suceda. Donde sí, se llena de vehículos y ante el que dirán mejor limpiaran y cortaran el pasto.

Saludo a usted y agradeciéndole se difunda esta nota en su prestigioso medio gráfico e informático por medio de la web.

 

Un vecino de la Punta. Carlos

 
 

Traductor/Translate