nuevaescueladentro

A comienzos de agosto, el Intendente Martín Olivero, junto a los concejales de La Punta, se reunieron con el Ministro de Educación, Marcelo Amitrano, para plantear diversas necesidades educativas en la ciudad, entre ellas el aumento en la matrícula escolar debido al crecimiento demográfico de los últimos años.

Un mes y medio después, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de San Luis llamó a licitación para finalizar la edificación de dos escuelas, una primaria y otra destinada al nivel secundario, por un monto de unos 66 millones de pesos, con lo cual quedaría resuelta la gran demanda de bancos que existe actualmente en La Punta.

Las obras, cuya construcción comenzó en el año 2015, serán reactivadas con el objetivo de finalizarlas hacia fines de este año, para que niños y adolescentes puedan comenzar el ciclo lectivo 2017. Al respecto de este anuncio y llamado a licitación, el intendente de La Punta, Martín Olivero, señaló que “estamos muy satisfechos por esta decisión ya que la continuidad de estas obras va a solucionar el problema de matrícula que hoy tienen nuestros colegios y cubrirá la gran demanda de bancos de nuestra comunidad”. Además de continuar lo que ya estaba empezado, los establecimientos serán ampliados: se agregarán seis aulas adicionales, más equipamiento sanitario para un baño. El motivo de esta disposición es la gran cantidad de vecinos nuevos, con chicos, que hoy tiene La Punta San Luis y que viven sobre todo en la zona de las nuevas escuelas.

Actualmente el avance de obra es de un 20% pero una vez realizado el proceso licitatorio y comenzadas las obras, el Gobierno promete 150 días de trabajo intenso para que en marzo de 2017 las escuelas estén listas para recibir a cientos de niños que esperan encontrar un banco en La Punta en lugar de viajar a diario hacia la capital puntana para asistir a clases.

 
 

Traductor/Translate