La Ciudad de La Punta Provincia de San Luis A partir de hoy lunes y hasta el viernes, el quirófano móvil del Departamento de Zoonosis del Municipio de La Punta realizará castraciones, vacunaciones, desparasitaciones y curaciones a las mascotas. Asimismo, se trabajará de forma intensa en concientizar a los vecinos sobre el buen trato que deben recibir los animales, lo cual implica que gocen de buena salud y estén bien cuidados y alimentados.

El quirófano móvil atenderá a lo largo de toda la semana en esta zona y después retornará al edificio de Zoonosis, frente a la Municipalidad, para llevar a cabo las tareas habituales del departamento: castraciones, desparasitaciones, vacunas contra la rabia y curaciones. Al respecto, Martín Fernández, Jefe de Zoonosis, aclaró que “en el edificio del departamento solamente hacemos cirugías excepcionales, cuando peligra la vida del animal, pero no es lo habitual”, por lo que los vecinos que deban someter a su mascota a alguna operación diferente a la castración deberán consultar con su veterinario.

Fernández hizo hincapié en la necesidad de esterilizar a los animales para evitar su proliferación descontrolada: “La gente debe saber que si tiene una mascota, ya sea hembra o macho, debe castrarlos para evitar la proliferación.

Tanto en el edificio de Zoonosis como en el quirófano móvil tratamos de castrar la mayor cantidad de canes posibles ya que la mayoría de las hembras en La Punta están en celo y queremos prevenir la reproducción desmedida de los animales”, afirmó.

Con relación a esto, el departamento de Zoonosis también está preparando cursos y charlas de concientización a los vecinos sobre la necesidad de esterilizar a los animales, a cerca de la manera en que tienen que cuidar a sus mascotas, las vacunas necesarias, la forma de tener un animal en condiciones dentro de la vivienda, entre otros temas: “Estamos organizando las actividades y, por lo pronto, la primera se va a llevar a cabo en el SUM del barrio UOCRA”, aseguró Fernández y comentó que el cronograma de las charlas será dado a conocer muy pronto.

 
 

Traductor/Translate