Provincia de San Luis Problemática del transporte público en la zona serrana

Los intendentes de Juana Koslay Andrés Vallone, Martín Olivero de la Punta y Daniel Orlando de Potrero de los Funes, mantuvieron una reunión para darle solución a un viejo reclamo de los vecinos de las tres localidades, el servicio de transporte público en la zona serrana.intendentestresdentro

Los jefes comunales están analizando el llamado a licitación para concretar un viejo anhelo de los vecinos que es el servicio de transporte urbano e interurbano para las tres localidades, con una “mirada hacia el futuro”, instalar un transporte que sea también un “bus turístico” para la zona. Al finalizar la primera de una serie de reuniones que tendrán lugar próximamente, el mandatario de Potrero de los Funes hablo sobre los temas que se abordaron.

“Nosotros nos encontramos que las tres localidades tienen los mismos inconvenientes, el vecino que vive un poquito más alejado de las avenidas o de las arterias principales de cada localidad no cuenta con el servicio de transporte que se merece y por otro lado estamos buscando que la calidad del servicio sea superadora a la actual”, manifestaron.

“Estamos preocupados porque tenemos chicos que concurren a la escuela muy temprano, vecinos que necesitan el servicio para movilizarse y los dejan a 20 cuadras de su domicilio. Por otro lado el estado y la frecuencia de las unidades”, concluyó.

Además se conoció, que los municipios están trabajando en un plan de colocación de nuevos refugios, con respecto a las empresas que podrían prestar este servicio, los Intendentes coincidieron en que les gustaría que la empresa sea de la provincia, netamente sanluiseña.

 
 

Traductor/Translate