La Ciudad de La Punta Provincia de San Luis

Se presento el Proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante del Plan de Regularización de Deudas.cumdentro

En el día de ayer, el Intendente Martin Olivero, envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza sobre un Plan de Regularización de Deudas (Moratoria) sobre la Contribución Unificada Municipal (C.U.M.)

Podrán acceder al mismo quienes no se encuentren al día con la referida Tasa Municipal y Aquellos vecinos que ya tenían un plan de pago para su deuda y se atrasaron, podrán acceder al beneficio, como así también quienes tengan un plan de pago y estén al día podrán acogerse a este Plan “La característica más atractiva de este plan de pago es que no se cobrará intereses ni multas por moras sino que los deudores sólo abonarán la deuda pura, histórica”, destacó Gutavo Berolini, el Secretario de Hacienda municipal.

Por su parte, los vecinos que se encuentran al día también serán recompensados: “A quienes paguen noviembre y diciembre antes de la fecha de vencimiento, y que no adeuden la CUM se les va a bonificar el mes de enero, como premio por ser buenos contribuyentes. Si además desean pagar la CUM de forma anual, se les bonificará el 10% de esos meses quedan del año”, aseguró Bertolini.

“De acuerdo a los datos del sistema, encontramos que un 75% -de un aproximado de 5500 contribuyentes- no paga las tasas, y para el Municipio es muy importante porque ese dinero se podría invertir en obras, asfalto y maquinaria, entre otras mejoras”, explicó Bertolini.

Por último, los vecinos que adhieran a la moratoria pero dejen de pagarla, cuando precisen una libre deuda, deberán abonar la misma con el plan caído, más los intereses y hasta una multa. “Esta es una gran oportunidad de regularizar su situación y de generar una cultura tributaria.

 
 

Traductor/Translate