EL MUNICIPIO DE LA PUNTA INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL “PASEO DE LOS INMIGRANTES”

La Municipalidad de La Punta comenzó a construir el “Paseo de los Inmigrantes”, un espacio peatonal de 150 metros de extensión, que estará ubicado al costado del Módulo 8, como acceso al mismo, emplazado un poco más hacia el oeste.paseoinmigratesdentro

Gabriel Messina, el Secretario General Municipal, explicó que “se trata de una franja de terreno donde una vez se proyectó un ingreso al núcleo habitacional del sector, pero que jamás se concretó”. En ese lugar quedó una extensión de terreno de aproximadamente una cuadra y media, donde en la actualidad puede verse un sendero que la gente ha marcado a fuerza de atravesar a pie el lugar.

Sobre esta huella, creada naturalmente por los transeúntes, es que el Municipio de La Punta planteó el diseño y construcción de un paseo peatonal, dedicado a los diversos grupos de inmigrantes que componen y habitan la ciudad. De allí su nombre.

En ese pasaje, que será un acceso jerarquizado a los barrios de la zona, van a estar expresadas de forma simbólica las distintas nacionalidades, con sus banderas respectivas. “Habrá un tótem por cada país, con su insignia, y sobre la huella del sendero se construirá un recorrido, con luminarias, veredas hormigonadas y embaldosadas, mobiliario urbano, forestación y parquización que van a embellecer el sitio que hoy la gente hace todos los días caminado”, señaló Messina.

Otra función importante del Paseo de los Inmigrantes será integrar el paisaje y el espacio con el resto de los elementos adyacentes, como la ciclovía y la plaza saludable. Con este nuevo sitio se extenderá la zona de paseo para quienes les gusta salir a caminar, hacer ejercicio, o disfrutar de un poco de esparcimiento.

 
 

Traductor/Translate