Personal de la cartera educativa recibirá a los papás de los chicos que estén en lista de espera para conseguir banco. La actividad será entre el 29 de febrero y el 3 de marzo en la Escuela “Rosenda Quiroga” de la ciudad de la Punta.

Con el objetivo de satisfacer la gran demanda para estudiar en establecimientos de la ciudad de la Punta, el Ministerio de Educación pondrá en marcha un operativo especial para organizar las vacantes.

Con ese objetivo, representantes de la cartera educativa recibirán a los tutores que tengan chicos en lista de espera, entre el 29 de febrero y el 3 de marzo, de 9:00 a 13:00, en la Escuela N° 1 “Maestra Rosenda Quiroga”. Para concretar el trámite deberán presentarse con el DNI y la libreta de calificaciones del alumno.amitranodentro

“Queremos darle la tranquilidad a todos los papás de que estos chicos van a tener educación en su ciudad y no van a tener que trasladarse. Para eso estamos buscando alternativas en edificios acordes a las necesidades, como algunas instalaciones en el Estadio ‘Juan Gilberto Funes’”, manifestó el ministro, Marcelo Amitrano, quien precisó que hay en lista de espera 272 chicos para distintos niveles y grados.

El funcionario explicó que “esta situación particular se da por la falta de previsibilidad de la gestión anterior, (aunque recordamos que el proyecto escuela en 1500 viviendas estaba y se cayó). El año pasado se hizo una entrega de viviendas muy importante y lamentablemente no se adaptó la infraestructura educativa. Esto se produce porque no se hicieron las escuelas que se debieron realizar en su momento”. Al respecto, agregó que ya está en marcha el proyecto para construir los nuevos edificios que hagan falta.

Por su parte, la jefa del Programa Planeamiento y Gestión Educativa, María Clelia Odicino, comentó que durante la próxima semana se les comunicará a estos chicos la fecha de inicio de clases. “Lo importante es que los papás tienen que estar tranquilos, porque todos los alumnos que están en lista de espera van a tener un lugar”, subrayó.

 
 

Traductor/Translate