Hoy día esta redacción recorrió las instalaciones del Hospital de La Punta.

No nos asombramos por el estado en el que se encuentra el mismo.

Techos destruidos que cuando llueve se llenan de agua varias de las instalaciones. hospitalrototecho

Sillas que no son útiles, totalmente destruidas.hospitalrotosillas

Consultorios odontológicos sin el equipamiento acorde a lo que merece una ciudad que ya suma más de 20.000 habitantes.hospitaltresroto

Recordemos que al inaugurar el María J. Becker contaba con 13 médicos generalistas de manera permanente. (diciembre del 2002).

El hospital contaría solo con cuatro médicos en días. Recordemos que algunos están de vacaciones, otros por tema salud, casos de médicas embarazadas con licencia. Sin dejar de pasar por alto que solo dos personas son las que están en el área de maestranza. (Siete en 2002, cuando en la ciudad apenas éramos unos 2000 habitantes).

No olvidemos que se cuenta con una sola ambulancia y UN médico en la guardia. Por tanto, ante una emergencia, ese médico debe decidir: salir con la ambulancia o permanecer en la guardia.

Los equipos de esterilización no funcionan. Los yuyales invaden el lugar. hospitaldosdentro

El frente fue desmalezado por los hijos del director Eduardo Suau.

Varios medicamentos no llegan desde la provincia. Si, en tiempo y forma desde el plan REMEDIAR de la nación.

Pero como siempre tenemos un pero, el pero es: cuantos habitantes que pueden comprar o pagar un medicamento, igualmente lo retiran gratis en la farmacia del hospital, dejando así tal vez sin ese remedio a quien realmente no tiene un peso para comprarlo.

Un hospital sin seguridad. Donde ya varios médicos y enfermeras fueron agredidas, por vecinos que se molestan por la demora en la atención médica. EL HOSPITAL HASTA HOY, NO DA ABASTO Y NO FUE CRECIENDO A LA PAR DE LA CIUDAD EN EQUIPAMIENTO NI EN RECURSO HUMANOS.

Un Hospital cuya gente que allí trabaja, llevan en el alma la carrera sanitaria. Pero hasta hoy, no lo valoraban desde donde corresponde.

Si hasta un operario de una fábrica gana un sueldo mayor al de un médico. Médicos que si están en carrera sanitaria, NO PUEDEN, ejercer en la actividad privada.

Esta redacción también se comunicó con Diego González, asesor del ministerio de Salud, quien afirmó actuar de manera inmediata por órdenes del Ministerio ante la presentación de renuncias y posible paro de actividades.

Suau no se va. Themis Lorda, pediatra, no se va. El resto del personal, no se van.

Creen en lo prometido. Una línea directa con el ministro de Salud. (parece ser que es un ministerio que realmente mira para adelante).

Infraestructura de la provincia ya mañana miércoles, estará en el nosocomio analizando todo lo que debe refaccionar, para hacerlo de manera inmediata.

Cuando falten médicos o personal por diferentes motivos, el hospital lo comunicará sin burocracia de por medio, para que envíen personal para suplantar de manera inmediata a quienes por diversos motivos no puedan trabajar.

Los equipamientos deteriorados como los mobiliarios en igual estado, serán reemplazados. hospitallampara

No nos confirmaron si sumarán más ambulancias. La única que tenemos en la ciudad, cubre 60 kilómetros a la redonda. El ministerio se comprometió.

Hasta hoy es el único ministerio se dice, que no despidió personal. Por el contrario, tiene la fuerte intención de sumar. ¿Por qué ante temas de alta o mediana complejidad debemos viajar a otras provincias? (Incluso si miramos desde La Villa de Merlo, por un parto deben venir hasta la maternidad Teresita Baigorria)

Basta de mirar para atrás!!!!!!!...

San Luis necesita mirar para adelante y actuar YA. Si no, no hay vuelta atrás.

Este ministerio, confirmamos que respondió en el día.

Solo preguntamos, ¿Era necesario que el personal de la salud, se sacaran los guardapolvos y que un medio tuviera que estar allí?.

¿No puede ser de una vez por todas y para siempre, sea normal el crecimiento de la salud? ¿No puede ser normal que quienes dirigen los destinos de una provincia, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, mantengan el constante crecimiento y avance, sin pensar en mezquindades políticas?.

Hacerlo solo por el pueblo por el que fueron elegidos. Solo por eso. Porque un ministro, un jefe de programa, un asesor también fue elegido por el pueblo cuando fue designado por el gobierno de turno.

El pueblo existe. Los profesionales de la salud son parte de ello, como lo son los policías, los docentes y cualquiera que integre una institución.

Así que por favor, dejemos de escupir para arriba o para atrás y que San Luis vuelva a caminar para adelante.

 
 

Traductor/Translate