nelsonmandelaescuelaSe trata de salas para nivel inicial destinadas a alumnos de 4 y 5 años. La obra tiene 19,50 metros por 9,20 metros.

Los alumnos más pequeños de la Escuela Pública, Bilingüe y Digital “Nelson Mandela” estrenarán sus nuevas aulas y el establecimiento lo celebrará con un acto para perpetuar el acontecimiento. El evento será el viernes 15 de abril, a las 9:30.

La directora, María Celeste De León, explicó que los chicos venían tomando clases en un sector de la biblioteca que fue adaptado especialmente para esa tarea. La obra tiene 19,50 metros por 9,20 metros y contará con todas las comodidades y adaptaciones en aulas, baños y demás dependencias para los alumnos y el personal docente.

En ese sector, 58 chicos cursarán el nivel inicial a lo largo de 2016. Además, el Ministerio de Educación les otorgó 30 sillas y un rincón de juegos, con réplicas de cocinas, heladeras y muebles de hogar, más un bastidor para teatro de títeres.

Certificados internacionales del Trinity College London

En el establecimiento destacaron también que la semana pasada se realizó la entrega de certificados internacionales del Trinity College London a 75 alumnos, personal docente y no docente de la institución bilingüe. “Rindieron los exámenes en noviembre del 2015 y vieron concretado su esfuerzo al recibir su certificación”, subrayaron.

Durante el acto, la escuela recibió la visita de Erna Berntz, representante del colegio británico en Argentina, quien realizó la entrega de los certificados junto con autoridades de la cartera educativa, del Municipio de La Punta y directivos escolares.

“En la ceremonia también estuvo Arturo Bochaton, quien tuviera la posibilidad de conocer y compartir momentos con el líder sudafricano, Nelson Mandela. Bochaton, además, donó libros para la biblioteca escolar”, detallaron.

Capacitación para profesores y estudiantes de inglés

Autoridades de la escuela informaron que el 16 de abril comienza la capacitación “Integración de contenidos curriculares en la clase de inglés: Propuestas y experiencias”. La actividad será dictada por Darío Luis Banegas, PhD in Applied Linguistics.

“Esta capacitación está destinada a profesores y estudiantes avanzados de profesorados de inglés. Se dictará en tres encuentros presenciales y tres encuentros no presenciales, durante abril, mayo y junio. Las inscripciones deben realizarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, remarcaron.

 
 

Traductor/Translate