Temprano por la mañana comenzaron a hacerse las primeras pruebas en la nueva plata de agua, llamada La Punta II, ubicada en el predio de la Universidad de La Punta, detrás del Centro de Alto Rendimiento deportivo. Así lo confirmó Julio Morales, el Director de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de La Punta: “La idea es que esta noche se carguen los depósitos y mañana poder alimentar al acueducto que sale de la misma hacia los nuevos núcleos habitacionales”.

La finalidad de este ensayo es saber si la planta funciona de la manera que se espera, evaluar los resultados de esa prueba y ajustar alguna de sus partes electromecánicas para lograr su óptimo funcionamiento.

“Apenas la Punta II esté lista, vamos a poder proveer a los barrios del Oeste de la ciudad, en tanto que la parte oeste la manejaríamos a través de la planta I, ubicada en la Autopista 25 de Mayo y bulevar Las Cañadas”, explicó Morales y agregó que la idea es poder trabajar con unos 60 o 70 litros por segundo con cada planta para estar seguros de contar con un buen almacenamiento, distribución y caudal.

Mediante la prueba piloto los ingenieros podrán evaluar el caudal del agua, si existen variantes de presión, conocer cómo se comporta la planta y los acueductos anexos.

La nueva planta potabilizadora La Punta II posee una cisterna con capacidad para 2 millones de litros y es alimentada por el acueducto Nogolí–La Punta que trae agua desde el Dique Nogolí.

 
 

Traductor/Translate