canilerasHoy a las 17, en un acto oficial del que participaron el intendente Martín Olivero, el director de Servicios Ambientales, Ignacio Olagaray, funcionarios municipales y vecinos, el Municipio de la ciudad de La Punta habilitó oficialmente las nuevas canileras para animales sin dueño, ubicadas en la zona oeste de la ciudad, sobre la ruta 146.

Los caniles inaugurados, espaciosos y confortables, consisten en cuatro módulos cerrados perimetralmente, que incluyen cinco cubículos techados cada uno, piso de cemento y paredes de bloques. Las medidas de los habitáculos fueron pensadas para brindarles comodidad a los animales y facilidad de manejo a los operadores de las mascotas, ya que cada módulo cuenta con acceso individual para que los cuidadores trabajen con seguridad y holgura, sin que los animales se mezclen.

Los flamantes caniles tienen 2 metros de ancho por 5 de largo y 1,5 metros de altura. Los animales que ocuparán estos habitáculos serán primero desparasitados, vacunados y castrados, para que en condiciones de salud propicias puedan ingresar a los mismos hasta lograr su adopción responsable.

 
 

Traductor/Translate