mascotasrealEl martes 22, la Municipalidad de La Punta inaugura las nuevas canileras destinadas a aquellos animales que deambulan por la ciudad sin techo ni comida.

Ignacio Olagaray, director de Servicios Ambientales del Municipio, explicó que “los caniles se han construido en la zona oeste de la ciudad, sobre la ruta 146, cerca de la nueva planta de efluentes cloacales”. En esta primera etapa, se edificaron cuatro módulos cerrados perimetralmente, con cinco módulos cada uno que contienen caniles techados, con piso de cemento, paredes de blocks y techo de chapa. “Son módulos de 2 metros de ancho por 5 de largo y 1,5 metros de altura, con acceso individual para permitir el trabajo en cada canilera sin tener que mezclar los perros. Estas cuchas comunitarias permiten que los operadores trabajen en distintos corrales, con diferentes perros, de acuerdo al carácter, al tamaño y a otras características”, explicó Olagaray.

La construcción de estos nuevos espacios le permitirá al Municipio albergar cómodamente a aquellos perros que hoy están en lugares menos adecuados y liberar las canileras de zoonosis “para usarlas solamente con los animalitos que precisan tratamiento médicos, posoperatorios, controles, etc.”, dijo Olagaray y agregó que antes de ingresar a las canileras los animales son esterilizados, desparasitados, vacunados y sometidos al tratamiento que cada caso deba tener.

Otras acciones muy importantes que el Municipio realiza para erradicar los animales de las calles son los operativos de castración en distintos barrios y un censo de mascotas para determinar los animales sin propietario. “Las castraciones comenzaron la semana pasada y, apenas terminen las reformas edilicias en Zoonosis, después del 28 de marzo, vamos a continuar esterilizando”, concluyó Olagaray.

 
 

Traductor/Translate