difamacionHace mucho tiempo surgió en las redes sociales, un posteo de la imagen de un hombre, vecino de la ciudad donde se lo señalaba como “abusador de menores”. Se decía que venía escapado de otra provincia y que tenía una causa. También señalaba a la esposa como cómplice y se le pedía a los vecinos que se tuviera cuidado con este mal denominado “personaje”.

Hace poco tiempo, ese posteo tomó fuerza nuevamente y los usuarios de la red social facebook llevaron a compartir la información, condenando a una persona sin saber si verdaderamente el caso era cierto o no.

El hecho tomó tal relevancia que el comisario Rubatto de la Comisaría 28, realizó las averiguaciones correspondientes que arrojaron como resultado, que la persona acusada como “abusador de menores” está libre de antecedentes y no tiene ninguna causa en ninguna provincia.

Pero el daño ya estaba hecho, periodistas irresponsables que no chequearon la información en su debido tiempo y publicaron el posteo en su muro, más la cantidad de usuarios que lo recompartieron llevaron a que este señor, que se pudo comprobar que no tiene antecedentes ni causa, renunciará a su trabajo. Hoy sus compañeros y personal de mayor rango están tratando que no se le acepte la renuncia, desempeñaba sus tareas como cortapasto de la Municipalidad de La Punta.

El señor que reside en el módulo 8, no quería que se siga publicando sobre lo ocurrido porque ya demasiado perjuicio siente que le han hecho, pero alguien debería ser el responsable de tanto daño ocasionado. Además de renunciar a su trabajo, es insultado junto a su familia en la vía pública por algo que nunca cometió.

Seamos cuidadosos y responsables a la hora de compartir este tipo de post en cualquier red social. Existen instituciones preparadas para investigar este tema y dar respuestas. El facebook no lo es.

No se publica la imagen del posteo por pedido del damnificado, pero cualquiera que lo haya visto sabe a que hacemos referencia.

A continuación el informe enviado por el comisario a los medios de comunicación: “Por información recaba en redes sociales que en esta urbe, se encontraría viviendo un ciudadano, con antecedentes y con pedido por Abuso Sexual, se identificó a esta persona y se realizó el pedido de antecedentes policiales y judiciales, el cual no presenta al día de la fecha ninguna causa pendiente con la justicia. Ante cualquier duda, sobre casos similares, pido acercarse por la Dependencia Policial o comunicarse con mi celular. Atte Comisario Inspector Pablo Rubatto Jefe de la Comisaria 28 La Punta”.

 

 
 

Traductor/Translate