solbus

(La imagen es a modo ilustrativo)

Si bien el proyecto es aún incipiente, ya está en marcha el proceso que les permitirá a los habitantes de la ciudad de La Punta tener su propio servicio urbano de transporte público de pasajeros.

Los pliegos fueron presentados al Honorable Concejo Deliberante (HCD) por el Intendente Martin Olivero el mismo día que arrancó el periodo de sesiones ordinarias 2016, y actualmente se encuentran allí para su revisión y aprobación por la Comisión de Trasporte del Concejo Deliberante.

A pesar de que todavía es un proyecto y que una vez aprobado y hecho el llamado a licitación, serán las empresas las encargadas de presentar las propuestas más adecuadas para brindar el servicio en La Punta, los pliegos contienen una serie de requisitos ineludibles como la cobertura de ciertos puntos “con el objetivo de llegar a toda la ciudad y que incluya las nuevas viviendas que se han entregado y las que quedan por entregar, la Universidad de La Punta y El Suyuque”, explicó González.

Asimismo, las especificaciones de los horarios, las características y cantidad de coches, entre otros requerimiento, van a depender de las propuestas que presenten las empresas cuando se lance el llamado a licitación. Mientras tanto, los plazos hasta que el servicio de transporte interurbano sea una realidad dependerán de la celeridad con que la Comisión de Transporte del HCD se reúna, analice y apruebe los pliegos. Una vez autorizados, se hará el llamado a licitación y cada empresa presentará su propuesta para que la ganadora comience a prestar este servicio tan anhelado por todos los habitantes de La Punta.

 
 

Traductor/Translate