oliverotresEn la mañana de hoy, el intendente de la Ciudad de La Punta, Martín Olivero, dejó inaugurada las sesiones legislativas correspondientes al periodo 2016.

En su discurso detalló las obras que se realizaron durante los primeros 3 meses de gestión y si bien al comenzar con la oratoria destacó que encontró un municipio con las finanzas en orden, a lo largo del discurso fue dejando entrever las falencias que se encontraron en las diferentes áreas del municipio, como así también los espacios verdes, recreativos abandonados, calles y luminarias.

Lo más sobresaliente del discurso fueron los anuncios: un espacio de inmigrantes donde estarán presentes las diferentes culturas que llegaron a nuestro país.

A través de la coparticipación se asfaltarán 10 km de asfaltado y se realizará la terminal de ómnibus.

La llegada de la emisión del CIPE, en la batería ubicada sobre el Boulevard Tobar García, en la Licitación 4 (zona del alto), donde los vecinos de la ciudad ya no tendrán que depender de la ciudad de San Luis para sacar y renovar el carnet de conducir.

Debido a que el 25% de la población solo paga los impuestos, por única vez se establecerá una moratoria para todos aquellos quienes adeudan puedan ponerse al día.

El intendente presentó al Concejo Deliberante los pliegos para un llamado a licitación para el transporte urbano, lo cual dependerá de los concejales que el transporte urbano, tan esperado por los vecinos se transforme en una realidad.

Aumento a los empleados municipales en un 40% en tres partes, también serán beneficiadas las prácticas laborales con un incremento en marzo de $ 1000 y en julio de $ 500.

Aparte de los talleres deportivos que se realizan en el Polideportivo se realizaron los juegos barriales para fomentar el deporte y la vida saludable entre los niños.

Se anunció la creación de un camping municipal en el balneario de la ciudad para que los turistas tengan otra opción de hospedaje y también un vivero municipal en trabajo conjunto con el ministerio del campo y Medio Ambiente.

También informó que se aplicarán multas a quienes no hagan un uso racional de agua y tiren basura en la calle o sobre los espacios verdes.

Al finalizar el discurso, tuvo la palabra el presidente del Concejo deliberante, Sergio Porporatto quien saludó a las mujeres en su día y también afirmó que es la primera vez desde que está el concejo que se hace presente gran cantidad de público.

 
 

Traductor/Translate