oliverotalleres

En el día de ayer durante todo el día, personal de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Punta, a cargo de Luciano Ayala, estuvo preparando el Polideportivo Manuel García Ferré y ultimando detalles para comenzar hoy con los talleres deportivos municipales, cuyo inicio fue anunciado la semana pasada.

Este Lunes a las siete de la tarde, en el pabellón deportivo ubicado en la Avenida Serrana frente a la sede del Partido Justicialista, el intendente Martín Olivero junto a otras autoridades vinculadas al ámbito cultural y deportivo, dejaron inaugurado el periodo deportivo 2016, mientras que hoy a partir de las 9:30 horas, se dio comienzo a la primera disciplina del ciclo.

“La idea es que todos participen de los talleres en familia, para todos los niños de nuestra ciudad y sus padres”, señaló Ayala.

El dictado de los talleres deportivos está sujeto a un organigrama que se hizo coordinando adecuadamente horarios, disponibilidad y disciplinas. Hoy arrancó fútbol a partir de las 9:30 y continúan las actividades en el García Ferré hasta la medianoche. Asimismo, también comenzarán allí sus prácticas deportivas los clubes que no poseen instalaciones propias y a los cuales la Dirección de Deportes les cedió generosamente parte de las mismas para que puedan desarrollar allí su entrenamiento deportivo.

Las inscripciones a los talleres deportivos comenzaron el 19 de febrero en la oficina de Turismo. Y siguen abiertas. Allí mismo pueden retirarse dos planillas y una serie de requisitos que los padres deben cumplir y presentar para que sus hijos estén aptos para formar parte de estos talleres, pensados en doble turno para que los niños que acuden al colegio por la mañana puedan hacer su deporte por la tarde y viceversa.

Para quienes aún no tuvieron la posibilidad de anotarse, las inscripciones seguirán abiertas y no habrá cupos limitados con excepción de ajedrez por razones de espacio físico.

Las actividades que se dictan son 12 y cada una de ellas cuenta con un profesor especializado en la disciplina. Los grupos están constituidos por edades, si bien aún restan muchas personas por anotarse y la división de los grupos va a depender de la cantidad de inscriptos que haya por actividad.

Hasta el momento, patín y fútbol son los talleres con mayor número de inscriptos. El total de anotados en las distintas actividades que se dictan en el polideportivo asciende a 150 personas.

En cuanto a los adultos, se han inscripto muchos en gimnasia aeróbica localizada, sobre todo personas de la tercera edad, aunque sin descartar a adultos y jóvenes que no han dejado de apuntarse en este divertido taller deportivo.

Otras disciplinas como escalada y boxeo también han tenido una importante aceptación entre jóvenes y adultos, mientras que en el resto de las disciplinas los anotados van de los 5 a los 14 años.

Cronograma de actividades

Lunes:

Taller de básquet, de 9:30 a 11:30.

Taller de patín y ajedrez, de 16 a 18.

Taller de hándbol, de 18 a 20.

Taller de hockey (en la cancha externa), de 18 a 20.

Martes:

Taller de fútbol, de 9:30 a 11:30.

Taller de gimnasia, de 16 a 17.

Taller de judo de 18:30 a 20.

Taller de escalada de 18 a 21.

Taller de boxeo de 20 a 22.

Taller de fútbol de 18 a 20, en la cancha externa.

Taller de rugby de 19 a 20, en exterior.

Miércoles:

Taller de básquet, de 9:30 a 11:30.

Taller de ajedrez, de 16 a 18

Taller de básquet, de 17 a 19.

Taller de vóley y hándbol, de 19 a 21.

Taller de hockey, de 18 a 20 en la cancha externa del García Ferré.

Jueves:

Taller de fútbol, de 9:30 a 11:30.

Taller de gimnasia, de 16 a 17.

 

 
 

Traductor/Translate