Un vecino de la ciudad denunció de manera formal ante el Juzgado de Faltas de La Punta, el olor que emanaba de una vivienda ubicada en el Módulo 12, Manzana 34.

Allí se hace presente el Juzgado donde advierten que no se encontraban moradores, por lo cual se solicitó al Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional, a cargo del Doctor Bustamente, una orden de allanamiento para garantizar la salubridad pública de la población.

En menos de 24 horas, se procedió el ingreso junto a personal municipal y efectivos policiales, constataron que se encontraba una piscina de material a medio terminar, la que presentaba agua estancada y en descomposición, con una cantidad importante de bolsas de plásticos y elementos en desuso. En primer término se procedió a la sustracción de agua para su posterior análisis.

Por su parte, personal de la Municipalidad de La Punta procede a la limpieza y desinfección del predio, en el que también se encontraba un tambor de 200 litros con agua, una cámara séptica destapada y en el interior de ambos una gran cantidad de mosquitos.

Además de esto, en el patio de la vivienda había tres perros en estado de abandono con presencia de sarna a simple vista, los canes fueron trasladados por personal de zoonosis para su respectivo tratamiento.

Para limpiar el predio y la pileta se solicitó una retroexcavadora para efectuar el trabajo. Además tanto personal municipal como personal del Ministerio del Campo y Medio Ambiente, procedieron a la fumigación del patio de la vivienda.

A continuación se adjuntan las imágenes del operativo realizado por parte del Juzgado de Faltas a cargo del Juez interino Hugo Scarso.

Siendo consultado el Juez sobre si se aplicará la multa correspondiente a la propietaria de la vivienda, aseguró que “se sigue con las diligencias de rigor que amerita el caso”.

El juzgado de Faltas se encuentra en un proceso de normalización en el que no se descartan multas y en el cual se toman denuncias sobre piletas con agua estancada, escombros tirados en espacios verdes y basurales clandestinos, entre otros.

La prevención contra el dengue es responsabilidad de todos, no seamos cómplices, denunciemos.

Las imágenes a continuación hablan por sí solas:

piletarealuno

 

piletarealdos

piletarealtres

piletarealsiete

Operativo realizado por el Juzgado de Faltas conjuntamente con el Municipio

piletarealcinco

 

piletarealcuatro

piletarealseis

 
 

Traductor/Translate