La Punta San Luis: Variedad de shows, un espacio al homenaje y mucha música se vivieron en el cierre del evento que congregó a miles de vecinos y turistas.

La última noche del evento “La Punta Verano 2016”, que se realizó durante cuatro

sábados en la Plaza de Los Niños, organizado por el Municipio de La Punta, cerró

con un escenario lleno de artistas, y una convocatoria masiva del público.

Desde temprano se dio inicio al evento con las exhibiciones de Karate realizadas por la escuela Dojo Montaña mostrando las destrezas técnicas y habilidades de sus alumnos.plazajuanon

Momentos más tarde, la música se hizo presente con la actuación de “Sasha García” quien interpretó temas clásicos y reconocidos, con la característica lírica de su voz.

El folklore llegó de la mano de “La Pialada” que entusiasmó al público con lo mejor

de su repertorio.

La noche tuvo su momento de homenaje y emoción. Se trató de nada más ni nada menos que un reconocimiento que el municipio de ésta ciudad realizó a la figura del artista puntano fallecido el anteaño pasado “Juanón Lucero”. Por decreto

municipal, se estableció que el anfiteatro de la Plaza de Los Niños lleve su nombre,Juanon Lucero Cantor Punta”, por lo que en la noche del sábado se descubrio una placa recordatoria ante familiares del artista, autoridades del Concejo Deliberante y del Municipio.

Uno de los puntos álgidos que se vivió anoche fue con la presentación de “Los Cantores del Alba”, momento en el que parejas presentes, con vestidos tradicionales, aprovecharon para bailar frente al escenario deleitando al público.

Además de ofrecer sus mejores canciones, los cantores avivaron al público con sus zambas y chacareras, incluso con algunos temas mariachis que cantaron junto al público recorriendo el mismo auditorio.

Hubo presentaciones de bailes como adagio y breakdance realizado por integrantes de “EliGym”. También hizo su presentación el grupo “Feedback” con las versiones de clásicos nacionales e internacionales remasterizadas y adaptadas a un estilo más moderno y vanguardista.

La alegría y el brillo del “Taller de Samba de La Punta” se hicieron presentes anticipando lo que será el Carnaval Puntano a realizarse en nuestra ciudad.

La cálida noche, a medida que los espectáculos pasaban, invitaba a más vecinos a acompañar el evento, quienes se iban acercando con sus reposeras y en familia.

Mientras que otros, aprovechaban a recorrer el Paseo de los Artesanos con sus puestos recientemente inaugurados.

La opción gastronómica también exhibió su gama de servicios para el vecino y el turista, con locales dispuestos alrededor de La Plaza de Los Niños donde podía disfrutarse de minutas, platos típicos, choripanes y bebidas frescas.

La última parte de la noche se vivió a pleno ritmo con lo mejor de la cumbia, los hits clásicos y el cuarteto, con grupos como “La Kumbao”, “Vivencias Musicales” y el cierre a toda fiesta con “Los Playeros”.

Fue una noche única. Un cierre pleno de disfrute y alegría. Se vivieron 4 jornadas de espectáculos que deleitaron a los ciudadanos de La Punta durante las noches de enero y febrero.

La Punta Verano 2016 seguramente se repetirá el año próximo. Por lo pronto, nosquedamos con la sensación de haber trabajado para que nuestros vecinos y el turista puedan disfrutar de espectáculos al aire libre, viviendo los servicios y oportunidades que nuestra ciudad ofrece.

 
 

Traductor/Translate